Los 5 Mejores Lugares Turísticos de Ecuador
Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Ecuador, espectaculares escenarios entre la exuberante selva amazónica, bosques tropicales, ciudades coloniales y la magia de las Islas Galápagos.
1- Quito:
Capital de Ecuador hogar de una agitada vida urbana, vibrante vida nocturna y una fascinante ciudad vieja declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, característica por sus templos religiosos barrocos, monasterios, monumentos y hermosas arquitecturas coloniales que configuran el que es considerado el centro histórico más grande, menos alterado y mejor preservado de América.
2- Montañita:
Balneario de inmensas olas rodeado de cerros y vegetación al pie del mar, hermosos paisajes que lo han consagrado como uno de los lugares turísticos de Ecuador más visitados por gente joven y amantes del surf, quienes lo han impregnado con una atractiva atmosfera de relajo y agitadas fiestas que no mueren antes del amanecer.
Un destino que también atrae por su pintoresco pueblo, en donde rusticas construcciones a base de caña y paja se mezclan con posadas, un sinfín de bares, restaurantes informales, ferias artesanales y tiendas de surf, entre calles peatonales donde la música reggae es una constante junto a los banderines con símbolos de paz.
3- Cuenca:
Considerada una de las ciudades más bellas de Ecuador, fascina por su preservado centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hogar de hermosas arquitecturas coloniales y republicanas, que se abren paso entre un espectáculo de calles adoquinadas, pequeños mercados, antiguas plazoletas y coloridos balcones.Su zona conocida como el Barranco es otra de las joyas patrimoniales que la ciudad alberga, un verdadero cordón de sauces y arboledas que rodean al Río Tomebamba, entre antiguos puentes que lo cruzan y elegantes arquitecturas del siglo XVIII y XIX que descienden al río con escalinatas de piedra.
4- Amazonas:
Una región mega diversa, en la cual es posible navegar por caudalosos ríos, realizar caminatas en la selva, avistar una extraordinaria cantidad de especies y compartir con las comunidades indígenas que han habitado el área por cientos de años. Su punto de acceso es la ciudad petrolera El Coca, lugar desde donde salen las embarcaciones que navegando por el río Napo se internan en las diversas reservas.
Parque Nacional Yasuní, la más importante de ellas, con casi mil kilómetros cuadrados, es considerada la zona de mayor biodiversidad del mundo. En ella también habitan misteriosas comunidades indígenas como los tagaeri y taromenane, dos grupos étnicos que viven en las profundidades del bosque en un aislamiento voluntario de la civilización, otros pueblos como los Haorani y Kichwa, al contrario de los anteriores viven del turismo, permitiendo a los visitantes ingresar a sus aldeas y compartir con ellos su vida cotidiana y fascinante cultura.
5- Bosque Protector Mindo Nambillo:
Reserva ecológica de 22.000 hectáreas, paraíso natural de bosques húmedos y nublados, espectaculares paisajes donde convergen ríos y cascadas, junto a una extraordinaria biodiversidad de orquídeas, mariposas y pájaros.
Apodada la Capital Mundial de las Aves, es uno de los lugares turísticos de Ecuador más atractivos para el avistamiento de ellas, contándose cerca de quinientas variedades, la mayor avifauna del planeta, entre las que figuran especies como tucanes, papagayos, búhos, patos salvajes y colibrís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario